skip to main |
skip to sidebar
CREACION DE UN INFORME UTILIZANDO EL ASISTENTE
CREACION DE UN INFORME UTILIZANDO EL ASISTENTE.- A la hora de diseñar un informe con la ayuda del asistente, pràcticamente no hace falta conocer las distintas partes de un informe, pero si se va a modificar o retocar un informe, resulta muy conveniente èstas y sus propiedades principales. Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde cogerá los datos del cuadro Tablas/Consultas este será el origen del informe. Si queremos sacar datos de varias tablas lo mejor será crear una consulta para obtener esos datos y luego elegir como origen del informe esa cnsulta.A continuación seleccionamos los campos haciendo clic sobre el campo para seleccionarlo y clic sobre el botón o simplemente doble clic sobre el campo.Si nos hemos quivocado de campo pulsamos el botón y el campo se quita de la lista de campos seleccionados.podemos seleccionar todos los campos a la vez haciendo clic sobre el botón o deseleccionar todos los campos a la vez haciendo clic sobre el botón .
- Estas son o ayuda ya establecida en el programa para guiarte en la creacion de tu informe o de igual manera te ayuda a poder modificar uno si ya lo tienes, esto es de gran ayuda para las personas que no conocen por completo las partes del informe. este practicamente te dara todos los pasos para realizar tu informe.